miércoles, 24 de marzo de 2010

Siempre joven

Hay canciones que te acompañan toda la vida aunque no seas capaz de explicar por qué. Quizá sea cierta progresión de acordes, o tal vez que la oíste en una circunstancia tan particular que sin quererlo se convirtió en una especie de tatuaje emocional imposibe de disociar de ti, de lo que eres o de cómo te sientes. No lo sé, pero lo quieras o no, ahí están, formando parte de tu banda sonora privada que no es nunca tan privada, porque ninguna canción es sólo tuya...

"Forever Young" de Bob Dylan... lo tiene. A parte de su innegable carga lírica y musical, algo debe tener para erizame la puñetera piel de la manera que lo hace. Sea la versión que sea (que en el caso de Dylan es harto paradógico y vasto).
Según palabras de Dylan, "Escribí "Forever Young" en Tucson. La escribí pensando en uno de mis chicos y sin querer ser demasiado sentimental. Las frases me vinieron solas. Fueron escritas en un minuto, y así es como surgió la canción. Realmente no quería escribirla, buscaba algo diferente. La canción se escribió sola. Algunas canciones son así." Desde su aparición en el año 1974 en el álbum Planet Waves, Forever Young ha sido una de las canciones más populares de Bob Dylan. Soy incapaz de recordar cuándo fue la primera vez que la escuché, aunque recuerdo varios momentos en los que sí lo hice. Madrid, en el Mago, en el 93; en el coche de mi tío Pepe, camino de casa, a todo trapo en el walkman en diciembre del 96; en la playa de San Juan, a finales de los 80, medio borracho, de madrugada, en un radiocassette más propio de un rapero ochentero que de un diletante morrisoniano, teniendo una vulgar epifanía delirante sobre mí mismo y mi corazón; la primera vez que vi el último vals de The Band, en casa, sólo...

Acaba de salir un libro, un libro precioso sobre esta canción. Lo tengo a mi lado. Editado por Blume. En este libro, el artista Paul Rogers ofrece una nueva interpretación de su letra. Con imágenes inspiradas en las canciones más clásicas de Dylan, así como en importantes capítulos de su vida, convierte este sencillo libro en un tributo directo y sincero. Paul Rogerd: "Escuchar casi todos los álbumes de Dylan mientras creaba las ilustraciones para este libro me dio tiempo para pensar en las personas que le inspiraron, y cómo su vida ha inspirado a tantos. Estos dibujos incluyen imágenes de la vida y las letras de canciones de Dylan. Algunas son obvias y otras pretendían esconder cierto misterio. Por lo tanto, coged algunos álbumes de Dylan, sentaos, escuchad las letras, mirad el libro y a ver qué podéis encontrar."
9,95 €... luego alguien me dirá que los libros son caros...

El libro....


Que dios te bendiga y te guarde siempre
que todos tus deseos se hagan realidad
que hagas siempre para los demás
y dejes que los demas hagan por ti.
Que puedas construir una escalera a las estrellas
y subas un peldaño cada dia.
Que sigas siempre joven
siempre joven, siempre joven,
que sigas siempre joven.

Que crezcas para ser bueno
que crezcas para ser de verdad
que siempre sepas la verdad
y veas las luces a tu alrededor.
Que tengas siempre coraje
mantente firme y sé fuerte.
Que sigas siempre joven
siempre joven, siempre joven,
que sigas siempre joven.

Que tengas siempre cosas que hacer
que tus pasos siempre estén en marcha
que tengas unos pilares fuertes
cuando corran vientos de cambio
Que tu corazon siempre esté alegre
que tu canción se cante siempre.
Que sigas siempre joven
siempre joven, siempre joven,
que sigas siempre joven.

Mi versión favorita...

2 comentarios:

evelio guzman dijo...

Que buena pinta tiene ,el viernes tratare de encontrarlo.No se si terminaste de leer la novela GO ,si es asi dime que tal.Gracias.

La Pecera dijo...

Si lo encuentras, cosa nada dificil, ni lo pienses, tómalo y corre....
"Go" sigue en la pila de "los a medias", pero me está gustando mucho...
Gracias...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...