jueves, 9 de septiembre de 2010

Cinco preguntas en un jueves de septiembre a la hora de abrir


1º: (Plumero en mano) ¿Por qué un libro tan alucinante como "Trenes rigurosamente vigilados" lleva 4 años (como un conjuro privado fue el primer libro que entró en la Pecera) en la estantería sin que nadie se lo lleve?

2º (Viendo una sedosa y lozana melena salir por la puerta) ¿Por qué una joven de no más de 17 años me pregunta a bocajarro qué libro se lleva, si "Alas negras" de Laura Gallego o "Tokio Blues" de Murakami (¿los dos son fantásticos, no? me ha dicho al ver mi cara); es que no sabe en qué tesitura me ha puesto?

3º (Abriendo el paquete con publicidad que el cartero acaba de entregarme y que Random me ha enviado) ¿La salida del nuevo libro de Ken Follet anunciada a bombo y platillo, haciéndolo coincidir además con el estreno de la serie de televisión de "Los pilares de la tierra", salvará el año horribilis que arrastra el mundo editorial?

4º (Pregunta lanzada a voces por una señora desde la calle con la puerta de la librería abierta cual orco con gastroenteritis buscando un baño) ¿Han llegado ya los libros de texto de mi hijo que te pedí ayer? (Subpreguntas mentales en un microsegundo realizadas por un librero asustado: ¿Acaso soy mago, y lo que es más importante, quién es su hijo, a qué curso va, de qué colegio y, sobre todo, por qué me grita?)

5º (La pregunta realmente importante) ¿Por qué una monja septuagenaria con hábito incorrutible quiere con tanta urgencia el libro "Manipula tus fotografías digitales con Photoshop CS4" de Anaya?

6 comentarios:

Anonymous dijo...

Lo de la monja me ha dejado estupefacta, pero no tanto como eso de que hay una serie de Los Pilares de la Tierra.

Que dios nos coja confesados!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

jajajajaj Hombre, estar en una librería te convierte en todo un sociólogo y antropólogo experto en el comportamiento humano, que no está mal. Lo de la señora-orco ha sido buenísimo. Y lo de la monja tremendo. Las tías saben latín...

Araceli y los demás dijo...

Seguro que Lozana Melena, Orco Gritón y Sor Photoshop son la misma persona. Es el marketin habitual de Ken Follet para sus lanzamientos. Lo que no entiendo es lo de no vender "Trenes rigurosamente vigilados"... encasquétaselo a cualquiera de las tres... total, son la misma persona, la Trinidad Líbrica (no lúbrica ni bíblica, guarreridas no)

TSI-NA-PAH dijo...

Seguro que Los pilares de la tierra, que ya vendieron lo suyo, vuelven a vender la de dios gracias a la televison.Y lo de la monja!!! tambien me tiene intrigado.
un abrazo

Celitron dijo...

JaJa!! me parto!! con esta entrada.. ten cuidadin con las monjas que luego toman represalias y las tienes muy cerquita (a dos esquinas)
XAoooo

La Pecera dijo...

La monja acaba de salir de la Pecera con su libro, contenta e ilusionada al saber que va a aprender a añadirle una capa rejuvenecedora a sus fotos de la visita del papa... Si no se pone stalinista y le da por borrar a colegas de su rosario de fotos....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...