miércoles, 24 de julio de 2013

Las "Cardiopatías" de La Internazional Samizdat

Di patata... La Internazional Samizdat vuelve a repetir los errores del pasado...

La editorial más inútil del mundo, La internazional Samizdat, vuelve a copiar clandestinamente un original denostado por la Intelligentsia editorial patria, para quien tenga a bien quererlo leer. Se trata de un libro de relatos que atiende al nombre de "Cardiopatías", básicamente cuentos escritos por el dueño del caimán /que soy yo) que han sido rescatados de la quema con la intención de ser salvados del olvido. Cuentos que languidecían en una carpeta perdida del disco duro y que batallaron por separado por esos mundos de dios y que un día fueron reunidos creyendo que igual juntos peleaban y se defendían mejor, pero fue que no. Hace unos meses me topé con ellos, buscando otra cosa y leí algunas páginas al azar, un par de cuentos. Vi que necesitaban alguna corrección de estilo pero que en el fondo eran, al menos, bastante dignos, o al menos eso pensé en ese momento, cuando me sorprendía al no recordar de qué iban ni cómo estaban escritos. No me sonrojé ni quise tirarme por el balcón, que es mi vara de medir para lo que escribo, así que los he dado por decentes... Ahora estamos en fase de corrección, cual hacendosa gobernanta en lánguido y polvoriento hotelito de provincias que quiere limpiar a fondo pero también que se quede todo como está y no se pierda su decadente encanto. Iván ya anda intentando maquetar lo que no necesita revisión (el finalista del Cosecha Eñe 2007 y aquel lejano premio de Torralba del 99, donde ya se adivinaba a un jovencito Milos sentado por ahí, al final). Se preveé para finales de otoño... Nos gustaría correr más, pero es nuestro ritmo, el del extrarradio, donde la luz se roba de las farolas y se culpa del fracaso a la mala suerte.

Esta vez La Internazional Samizdat colaborará estrechamente con el Colectivo Elquiltro, pues ya que vamos por libre, sin cencerro y sin perrito que nos ladre, queremos hacer algo conjuntamente para ofrecer al mundo mundial (ya ves tú qué necesidad tiene el mundo...pero...) un objeto bonito y resultón, o varios objetos bonitos y resultones... Todo está por ver y aún hay mucho que hablar y muchas cuentas por hacer... De momento, tras un par de noches en vela, se han salvado 9 relatos, más uno que si resulta viable, será maquetado, reprografiado y cosido de manera distinta, cual bonus track de las lost tapes de un grupete del que nadie se acuerda y cuyo mayor éxito fue no enviar "Cardiopatías" al concurso aquel que ese reputado editor le dijo que lo enviara, que ya se encargaría él... Me cago en el imperativo kantino... Seguiremos informando...



8 comentarios:

ned henry dijo...

Ya le vale,,, y ahora que hago yo hasta finales de otoño? Reserveme dos copias.

Abrazo!!

Pd, el video se oye pero está la pantalla negra.

Nikochan dijo...

Para el extraterrestre otra copia!

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Precisamente ahora ando terminando "La muñeca rusa", ya te contaré.

Un abrazo.

bernardo de andres dijo...

Ok seguiremos al tanto. Gran película muy entretenida En YouTube se ve en castellano

La Pecera del Caimán dijo...

Gracias, Gonzalo... me tienes en vilo.... y nervioso, asi que me voy a pinchar a the art ensemble of chicago en tu honor... ah, mi maquetador tiene en los antipodas...

La Pecera del Caimán dijo...

Ned, tu tienes un adelanto de tres en una edicion que solamente tienen cuatro.... intentaremos que quede algo digno, y no queremos correr...

ned henry dijo...

Si te refieres a los cuentos cosidos a mano que me enviaste, los guardo en el anaquel de mis libros favoritos. Ya se me queda pequeña esa estantería, tal vez no estén todos los que son, pero si son todos los que están.

Y ya off the record, busque por ahí. "Buck" y "Outskirt", de un norteño llamado Daniel Norgren. Empieza por el segundo y ya me dirás.

Cuídate!

Juanmi dijo...

Buena noticia. Ya que cuesta tanto hacerse con los certámenes (que cada vez son más utopía), que al menos los puedas ver editados ya es algo como para estar satisfecho. Supongo que llevarás unos cuantos a La Pecera...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...