jueves, 25 de octubre de 2012

Milos viaja a Almansa...


Todas las ideas se me van; en ese intervalo desde que "las" pienso y me puedo sentar, se marchan a ese sitio donde nunca saldrán. No es mi intención espaciar tanto las palabras del caimán, pero no puedo luchar contra imposibles. Hoy vuelvo, dejo las cosas en la puerta y digo algo. Mañana me marcho a presentar "la muñeca rusa" a Almansa, a la librería Libros 10, un sitio que presiento precioso. El viernes pasado la presenté en la biblioteca de Manzanares, donde estuvo (y está) la Pecera, donde viví y de donde me he marchado varias veces. Estuvo bien, a pesar de la lluvia vino bastante gente, y a pesar de los nervios no lo hice tan mal; nunca había hablado de Milos en público y se me hizo raro (más que raro, me tuvo un rato cercano al siroco), pero fue una experiencia grata y creo que aprobé el examen. Parece que si hay suerte presentaré la novela en Madrid en noviembre, y lo mismo quieren que vaya a algún sitio más por aquí cerca . Nunca hubiese imaginado que autopublicar y dejar que las cosas rueden, me llevarían a este punto. Hace poco (un par de entradas atrás) Lu  me echaba la bronca, y con razón, sobre mi recurrente visión gris de las cosas, y más de lo hecho con "La muñeca rusa"; está claro que no es perfecta, pero sacarme la espina después de varios años escribiendo y reescribiendo, capeando los rechazos e insistiendo en escribir cuando no había razones más allá de mí mismo que me diesen tranquilidad para hacerlo (es decir, para pedir a los que me rodean que respetasen que simplemente me sentaba a escribir porque me gusta y porque me veía obligado a ello -sin decir que eran Milos e Irina los que me pedían que lo hiciera-). Que gente a la que nunca has estrechado la mano te hable como te habla un amigo tal vez en estos tiempos digitales no signifique mucho, pero sí para mí. En mi defensa ante estas entradas recurrentes sobre la novela diré que tengo cosas escritas, a medias, que espero terminar y publicar pronto (se lo debo a Ned y a Chals), sobre cosas, ajenas a Milos, cosas sobre las que me gusta dar vueltas y que me apetece escribir de una vez para retomar el caimán donde se quedó. Bueno, si hay alguien cerca de Almansa y le apetece... Presenta Macarena y yo presento a Milos e Irina...
http://librerialibros10.wordpress.com/



1 comentario:

ned henry dijo...

Mucha suerte Juanmi, el libro lo merece, tenlo por seguro.

Respecto al Caimán... nos tienes paniaguados, pero no se te puede ni se te debe exigir, tu a tu ritmo que por aquí andaremos.

Pd. No tendrías a bien llevar una libretita en el bolsillo de la camisa para que no se escapen las ideas??? Es una sugerencia.

Abrazo y suerte!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...