miércoles, 4 de marzo de 2009

When you're strange

El pasado 17 de enero se estrenó en el festival de Sundance el que se anuncia como documental definitivo sobre la historia (real) de los Doors. Se trata de un repaso a través de entrevistas con Ray Manzarek, Robbie Kriegger y John Densmore alternado con grabaciones de la época, algunas de ellas rodadas por el propio Jim Morrison (Jim y Ray se conocieron en la escuela de cine de la UCLA y además existe bastante material filmado por Morrison).
Según palabras del teclista Ray Manzarek "se trata de una cinta anti-Oliver Stone", ya que parece ser que la banda no quedó nada contenta con la visión que el cineasta dio en su película "The doors". Claro que, ¿qué biopic hollywoodiense sobre músicos no es vomitivo? Bird de Clint y Kansas City de Robert Altman (y esta no es biopic en concreto sobre nadie paro es una de mis películas favoritas, poco más. Salí con un cabreo monumental de ver lo de Johnny Cash Ç(ni siquiera utilizaron las grabaciones de Cash sino que en la película canta Joaquim Phoenix!!!, y Ray, carne de telefilm... así que creo que no iré a ver cómo Beyoncé destroza mi imagen de Etta James.

Ray Manzarek dijo en una ocasió que si Jim Morrison hubiese sido como el de la película de Oliver Stone, The Doors no hubieran durado juntos ni una semana. Seguramente ése sea uno de los motivos por los que los miembros vivos de la banda se han tomado tan en serio la realización de este documental, anunciado hace ya varios años. Si alguna vez llega este film por aquí supongo que será directamente en dvd.

El tráiler:


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...