lunes, 4 de febrero de 2013

"La muñeca rusa" en la revista Filosofía Hoy


Ha salido una reseña de "La muñeca rusa" en una revista, Filosofía Hoy, en su número de febrero, firmada por Pilar Gómez (libros pendientes de leer desde hoy... "La otra vida de Egon", editorial Gadir). No esperaba que sucediera algo así, quiero decir, que saliese reseñado un libro como éste en una publicación seria (hay blog serios, claro, pero el papel tiene un marchamo, un estatus diferente, no sé...) y además, ¡una página! ¡Entera! ¡Con pintura de Jeremy Geddes! Seguramente el director o el equipo de redacción no sean conscientes del paria editorial que soy, y ya no hablemos de La Internacional Samizdat como editorial, pero...

Sé que el blog se mueve poco últimamente. Razones hay muchas, y se pueden resumir en dos. Una, yo y mi día a día, pero sobre todo, yo. Y dos, la situación general del país. ¿Por qué digo esto último? Supongo que es tal la sensación de fin de ciclo, de ruina democrática, de desolación vital (lo que está pasando en la comunidad de Castilla la Mancha es infame, seguramente la disgregación (tanto en extensión física como en fragmentación social) tenga mucho que ver en cuanto a la aparente ausencia de fractura social, pero las barrabasadas neoliberales que están haciendo nos pasará factura mucho, muchos años, por no hablar del país....) hace que esté en un estado de perplejidad que provoca la total ausencia de interés por escribir algo, aunque sea sobre el último disco de The Cult, sobre mi obsesión de los últimos meses por Bill Evans, Sílvia Pérez Cruz, o sobre el redescubrimiento de una banda como The Hatters tras una limpieza parcial de la estantería de los discos. Por no hablar de libros... Al final las dos razones se junta en algo, que soy yo, y el marasmo emocional es tal que la alienación vital en la que estoy sumido cada día se está haciendo más insoportable. Total, algo que solucionar, y que parece que ánimo para hacerlo, hay... Por de pronto, he de acercarme a mi kioskero favorito y cuando le compre el Ruta 66, le he de pedir un ejemplar de la revista Filosofía Hoy, al menos para guardar esa hoja en la maleta donde estoy guardando cosas a Pavel...

Creo que si se guarda la imagen, se puede leer bien...



5 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Qué de puta madre, caimán. Aumentan mis ganas por leer tu novela, cuando pueda me pasaré por Muga para hacerme con un ejemplar.

Un abrazo.

ned henry dijo...

ya me enteré ya,,, de la estúpida excusa de ese editor. Mira, tal y como yo lo veo,,, debes sentirte realizado sin necesidad de más refrendos de dudoso mercantilismo, si, mercantilismo, ese editor (y muchos, al parecer) han demostrado que no sienten la literatura, que pueden acaso vivir de ella, pero que no la sienten,,, y por qué digo lo de que debes sentirte realizado,,, pues mira, algunos, te hemos leido y nos has dejado tocados con tus novelas (que es muchísimo más de lo que conseguirá el escritor este de los pilares,,, Follet, se llama), eso, independientemente de que te lean una o un millón de personas, por lo menos a mi me bastaría,,,, luego,, tienes una mujer a tu lado y a un hijo, a buen seguro maravillosos ambos, que ya quisiera yo Juanmi, pero ya sabes mis circunstancias, o al menos algunas de ellas y por último tienes lo que yo llamo "el don", el don de la escritura, aprovéchalo.

si yo tuviese tan solo uno de esos factores ya me sentiría realizado.

pd. espero que te llegara bien lo de Neil Young.

Buenos días, Juanmi!

La Pecera del Caimán dijo...

Gracias, Ned, eres un caballero. De Neil no me ha llegado nada.

Gracias a ti tambien, Gonzalo. En Muga tienen ejemplares de sobra, imagino. Y creo que del tuyo tambien...

lu dijo...

Yo estoy un poco así también, Juanmi. Menos mal que podemos aliviar este marasmo bloqueante con música y libros...
¡Enhorabuena por esa página!

Anónimo dijo...

Hola Juan Miguel, soy Fabián, compañero en el colegio Ciudad de los Muchachos de tu hermana Irene.
Quería decirte que tu novela me ha gustado mucho. Soy lector de la revista Filosofía Hoy y leí la reseña de tu libro, pero cuando me enteré de que eras el hermano de Irene ya no lo dudé más y le pedí un ejemplar. El relato es apasionante y te engancha desde el principio, pero lo que más me ha gustado ha sido la sensibilidad que desborda (que no sensiblería). También he de confesar que la “cuñas” (si me lo permites) filosóficas dan un total sentido a la historia (tu formación así lo manda).
Bueno, darte mi más enhorabuena y desearte que coseches muchos éxitos con tus libros.
Ya estoy publicitando la novela entre mis contactos.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...