martes, 22 de septiembre de 2009

Detesto los libro de texto

Estoy hasta los mismísimos de la campaña de libro de texto. Agotado, y eso que apenas tengo jaleo, cansado de profesores que les dicen "necesitais el libro de inglés de oxford de cuarto" y tu por ciencia infusa has de saber cuál es, de vales de gratuidad que son como hacer dificil lo que debería ser fácil (centros-----editoriales, punto...) y no centro-vale-librero-distribuidora-editorial-distribuidora-librero-vale-centro-delegación de educacion-y vuelta a empezar para que al final te paguen lo que tu has tenido que pagar hace mínimo dos meses. Con algunos colegios me ha faltado llevar los libros con lacito... Y llamar mil veces para que me pasen la lista de los libros que necesitan... pero no... Y encima, pa ná, como decía mi abuela... Mierda para el correillo que va y viene...
Para colmo yo no tengo astenia primaveral sino que la tengo otoñal, y soy un despojo.
Necesito a Groucho...
Hoy un chaval ha venido a pedirme "el libro ese de la casa de la duquesa de Alba" y resulta que era "La casa de Bernarda Alba". Cualquier otro día me hubiese parecido entrañable pero era un niñato tan pagado de sí mismo que lo único que merecía era un gulag, "y también dos huevos duros"...

3 comentarios:

IVAN dijo...

Ay, hermano... como te entiendo... por cierto, que le pareció la lista esa de los los 10 discos jevis imprescindibles? Pero cómo se puede poner el Hyteria de los Def y obviar Pyromania... inaceptable de todas todas... jejeje. Cuídense. Un beso

IVAN dijo...

Abandonaditos nos tienes a tus lectores... qué dura la vida de librero... jejeje... Por cierto, estoy leyendo «Siete estaciones». Me está gustando. No es una joya narrativa pero la historia es buena. Bueno, que les vaya bonito. Salud y República

La Pecera dijo...

Hola Iván.... Respecto a lo primero, yo tb soy de los que prefieren Pyromania, y desde luego la lista se las trae, pero ya sabes tú lo pejigueros que somos..
Cierto es el abandono... A mi perpetua crisis y dudas respecto a qué escribir y que no se junta un mes movidito y listo...
Y sí, "Siete estaciones" es un muy buen libro, bien escrito (ninguna maravilla es cierto pero con ritmo) y con una historia cojonuda y narrada con pulso... Otro libro que pasó al olvido editorial en menos que canta un gallo, pero yo lo sigo recomendando...
Salud y república...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...