martes, 4 de junio de 2013

Firma de "La muñeca rusa" en la Feria del Libro de Madrid...


Tenía una frase perfecta para empezar esto, pero la he olvidado; en serio, no la recuerdo, y ahora no sé por dónde empezar. No tengo editor, "La muñeca rusa" sigue huérfana de "padre" pues sigue siendo una novela bastarda editada de manera ficticia y, la verdad, tal y como se están desarrollando las cosas, no creo consiga tenerlo, no ya la historia de Milos Meisner, sino cualquier cosa que yo escriba en mi puñetera vida. Todo es paradógico con respecto a Milos, pues el mismo día que me llega un nuevo rechazo (el último), resulta que me invitan a ir a firmar una tarde (el jueves día 6 de junio, entre las siete y las nueve de la tarde) a la caseta número 135 de la Feria del Libro de Madrid, la caseta de la Librería Muga, la grandísima librería Muga que tanto ha hecho por Milos y por mí.

Hay varias cosas que me llaman la atención, y puesto que no voy a entrar el lo que significa ir a firmar una tarde a la Feria del Libro de Madrid (si es que significa algo), me quedaré ahí, en el hecho de que "yo" voy a darme el gustazo de hacer un brindis al sol con Milos, una meada a favor del viento, un mutis a lo Shylock del brazo de Tubal. "La muñeca rusa" no tiene isbn porque no me da la gana, pero tiene licencia Creative Commons. La historia de Milos esta editada por una editorial fantasma (que se legalizará en los próximos meses pero que a día de hoy no se sabe, si cuando eso pase, "La muñeca rusa" pasará o no a formar parte de su catálogo), una editorial con el nombre de La Internazional Samizdat. Hay tres ejemplares en tres librerías: uno en La Pecera de Manzanares, otro en la librería Imagina de Alcázar de San Juan, y otro en Libros 10 de Almansa. El la librería Muga de Madrid también dejé, no recuerdo si 15 o 20, pero porque Ígor quiso que los dejara; yo hubiera dejado uno, más por lo testimonial que por una hipotética racanería mía, cuando no autoprotección, pero yo a Ígor soy incapaz de decirle que no, y eso que de momento nos conocemos poco. Así que en la feria de Madrid hay libros de Milos, pero sólo en una caseta, la 135, en ninguna otra de las más de trescientas hay otro libro mío (digo esto porque incluso si la diputación de Ciudad Real tuviera caseta (compartida), que no sé si este año ha ido, podría afirmar que ahí tampoco hay ningún libro mío, y eso que mi carrera literaria oficial empieza y termina en ellos y lamentablemente no con Milos como protagonista, sino con un insoportable adolescente). Así que resulta curioso que yo vaya a firmar libros a la única caseta que tiene libros míos, aunque resulte que ese libro sea tan fantasmal e inexistente como un cosmonauta llamado Alexi Belokonev. Y si a eso le sumamos que a los tres repartidos por tan ilustres librerías y a los que tengan aún en Muga (me temo que todos los que dejé) a mí, en mi casita, me quedan 7, por lo que puedo afirmar que, a pesar del clamor popular, no va a ver nueva edición de ningún tipo. Así que el hecho de "ir a firmar" libros de "La muñeca rusa" tiene todas las papeletas para ser un privado y digno homenaje de despedida al señor Meisner. Por eso voy a ir, vaya si voy a a ir, elegante y dandesco como un Bartleby incoherente, vehemente y atormentado como el Felipe de Quino, aliviado y culposo como un Fausto que llega tarde o un Robert Johnson que en vez de pasear por Clarskdale se hubiera perdido en el pueblo de "Amanece que no es poco". Gracias a la gente de Muga y a todos aquellos que sin conocerme de nada, e incluso conociéndome, han comprado un libro de Milos y se lo han leído, compartiendo conmigo lo que han creído conveniente... Caseta 135, entre las siete y las nueve de la tarde, el jueves 6 de junio de 2013.

Imagen que han hecho los de Muga...

 
"Don´t you kown we are the lucky ones...
...but...
...And then came the rush of the flood, the stars at night turned deep to dust..."
 

4 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Haré lo imposible por estar, Caimán. Nos debemos un saludo.

Abrazo.

ned henry dijo...

No sé cómo diablos se pone esa cara, pero debe de llevarla usted de forma que ésta explicite y deje bien a las claras que la historia de Milos se lleva de calle, seguro, segurísimo, a una ingente (y bochornosa) cantidad de éxitos editoriales. Porque hay que ver cómo está el patio eh?. Así que intente componer el ceño de la forma en que le digo y llévelo alto.

Pd. No se meta usted con Pablo.

Abrazo!!

lu dijo...

Ya podía haber sido el fin de semana pasado para caerte por sorpresa en el puesto y darte dos cosquis. Gonzalo, dáselos por mí, pero con amor, no te ensañes. Por cierto, Juanmi, he conocido a un chico en la asociación donde colaboro que es de Manzanares, y me ha dicho que se vuelve a recoger melones porque en Sevilla no sale nada. Le pregunté por ti y me dijo que no te conocía. Lo mismo os cruzáis todos los días, vete a saber.
Un beso.

La Pecera del Caimán dijo...

Mira que me jode no responder habitualmente a los comentarios, y eso que son pocos...
Gonzalo, si te pasas será un honor...
Ned, te debo muchas cosas, así que esta vez también te haré caso y pondré cara buena... Que Olson nos ayude...
Lu, ay, si nos llegamos a ver... Por cierto, lo de la vuelta a recoger melones empieza a ser demasiado habitual... Seguramente, uno de los dos, conozca al otro de vista...
Abrazos y besos a todos..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...